miércoles, 21 de enero de 2009

SUJETADORES

Tantos días pensando qué os podía contar y la verdad es que como ya os va informando Mass...me queda poquito que escribir. Por eso, hoy voy a hablar de sujetadores, tallas y cómo debemos comprarlos.



El sábado fui de compras y os prometo que vi un sujetador monísimo en h&m, cogí la talla de siempre pero me dí cuenta de que el contorno era enano, y pensé pero esta no era mi talla? las han cambiado?así que lo dejé porque tenía prisa y no iba a estar buscando entre miles de sujetadores desordenados cuál era el apropiado para mi.



Según los expertos, siete de cada diez mujeres utiliza una talla de sujetador inadecuada, el 94% usa una talla que no es la suya y un 70% no sabe que talla tiene. ¿No os parece estupendo? lo mejor de todo es que estoy segura que más de la mitad de todas ellas saben que talla de calzoncillos usa su chico o incluso hasta su carné de identidad. Por favoooooooorr!!! algo tan femenino, que hay que cuidar y mimar tanto y a nosotras nos da igual? Luego no me extraña que andemos comprando cremas reafirmantes, haciendo ejercicios por las noches para subirlos...si es que no los cuidamos!!



Ya veis que yo comparto muy poco esto del movimiento hippie y la liberación de la mujer a través del sujetador. Yo soy de las de llevarlo bien sujeto, con los tirantes muy ajustados y con espuma para que no se noten los pezones ( no puedo soportarlo).

Aquí os dejo una tabla en la que podreis salir de dudas y saber que talla de pecho tenéis.





Cómo calcular la talla


La talla del sujetador consta de una cifra (80, 90...) y una letra mayúscula (A, B,C...) que corresponden a la medida del contorno y al tamaño de la copa respectivamente.


Para calcular la primera cifra hay que medir el contorno justo por debajo del pecho, rodeando todo el cuerpo con el metro. Esta referencia es la que se corresponde con las tallas numéricas de los sujetadores, es decir, 80, 85, 90, 100, 110...


La copa, por su parte, hace referencia a la parte más voluminosa del busto, medida a la altura del pezón. Su tamaño se indica con letras; siendo A, la más pequeña, y D la más grande.
Estas medidas, deben tomarse sin ropa y los días que no se tenga la regla, debido a que la menstruación provoca un aumento del volumen del pecho. Además, el tamaño del pecho cambia por la edad por lo que se debe revisar la talla periódicamente.


La mayoría de los sujetadores tiene tres posiciones de corchetes, un sujetador sienta bien si al cerrarlo en el del centro se ajusta sin oprimir ni hacer pliegues. Es importante precisamente que la ropa interior no deje marcas alrededor del contorno y que el regulador de la espalda quede por debajo de la línea del pecho. Espero que os sirva de ayuda, la próxima vez que vaya a comprame uno iré con mis medidas bien aprendidas os lo prometo.

bs, Nati

7 comentarios:

bebybo dijo...

Pues me parece un post muy interesante.
A mi me ha venido de cine.
Gracias

Noara dijo...

mmm pos la mia no sale ahi juas juas juas y no es q tenga mucho pecho, pero si mucho contorno, ains esto de tener tanto de to es una kk, aunq en este caso, no me importa tener muhco pecho, la verdad jijiji

An dijo...

A mi esto es una cosa que me da muchisimo coraje (como casi todo en las tallas) primero porque hay muchos sitios que tallan como en la ropa, es decir, 38, 40, ... y la otra, las medidas en si, porque tengo sujetadores desde la 90 hasta la 105 y son casi iguales :S

Total, que a ver si con tu ayuda consigo aclararme un poco...y ya veremos en la siguiente compra!

Muak!

Patri dijo...

interesante, lo miraré con mas tiempo a ver si la cojo bien, yo creo q si, eh?? pero bueno por si las moscas, jiji. hoy voy a ir a ver si me han traido dos conjuntos de lenceria q encargue, q bonitos por dios, cuando los tenga os los enseño. besitos

Cruela dijo...

Suscribo lo dicho, uno nunca sé cual es mi talla....fabricante.... buuuuffff y es cierto entre el embarazo y la edad aumento como dos tallas....
besos

Lorentzo dijo...

Hombre, yo sujetadores no uso demasiados, así que no puedo opinar al respecto, jaja.

Un saludo.

Anónimo dijo...

yo lo paso fatal para encontrar un puñetero sujetador de mi talla, es horroroso la verdad, todos son la 90A, LA 85A como mucho la copa B y yo tengo la C, asi que me cuesta bastante, tengo la 95 C y como no sea en el woman o en el H&M no encuentro algo medianamente decente. y en el woman parecen los sujetadores que usaba mi abuela, vamos que como para ir erótica, manda webos!
Yo el pecho procuro llevarlo siempre con su talla, no soporto un sujetador que me haga daño y me haga marcas, ademas, suelo dormir siempre sin él, conozco a gente que duerme con sujetador y eso es inadecuado.
Besazos guapi!