miércoles, 28 de enero de 2009

CASCOS ANTIGUOS, VIDAS DE CIUDADES

Hola chicas, qué tal estais???, bueno aquí bien, ya es el segundo día con sol, aunque hace un fríooooo...., de momento va ganando el disfraz de rockera, pero podeis seguir opinando por favor y asi acabais de convencer a Nati, o haceis que se decida por otro!!!!!.

Esta semana estoy un poco melancólica y eso se traduce en mis posts, hoy os quiero hablar de los cascos antiguos de las ciudades, lugares llenos de magia y encanto, perfectos para pasear sola o en compañía, con una persona especial o con tu cámara de fotos, lugares perfectos para inmortalizar momentos, gentes, edificios, para conocer la vida de una ciudad.

Son dónde las mujeres salían a las puertas a contarse sus cosas, dónde todo el mundo se conocía, dónde los chiquillos jugaban en las plazas,dónde pasaba el panadero, el frutero y hasta el lechero, momentos de la vida cotidiana dónde los abuelos se sentaban al sol a fumarse un celtas.

Retazos de la vida de las ciudades, tan modernas ahora, con ese ajetreo que hace que no conozcamos ni al vecino del 5º, dónde nos agrupamos en los grandes supermercados, en los centros comerciales, ya no nos paramos a tomarnos un café en casa de una amiga porque nuestro trabajo no nos lo permite.

Me hubiera gustado vivir esa vida de los cascos antiguos, ya que la actual ya la estoy viviendo, antes todo era más lento, más tranquilo, más sosegado, mas honrado.

No sé si entendeis el motivo de este post, es un grito a la conservación de estos corazones de las ciudades, dónde sin ellos no habría sido nada, las ciudades no hubieran crecido y no se hubiera quedado esa magia encerrada en sus calles.



CASCO ANTIGUO DE HUESCA( PRECIOSÍSIMO)


CASCO ANTIGUO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA(ENCANTO PURO)



CASCO ANTIGUO DE OVIEDO(DE POSTAL ANTIGUA)



CASCO ANTIGUO DE SEGOVIA( EN ESTA CIUDAD TODO ES BONITO)


CASCO ANTIGUO DE DONOSTI( DÓNDE ESTÁN ESOS MARAVILLOSOS PINTXOS)


CALLEJÓN DE SANTA CRUZ EN SEVILLA( TIENE UN COLOR ESPECIAL)



CASCO ANTIGUO DE ÁVILA( RODEADO POR LAS MURALLAS) INCREÍBLE




CASCO ANTIGUO DE CÁDIZ CON SUS TASCAS Y SUS TORTILLITAS DE CAMARONES




CASCO ANTIGUO DE AÍNSA( HUESCA) , UNO DE LOS MÁS BONITOS E IMPRESIONANTES QUE HE TENIDO EL PLACER DE VISITAR.



Espero haberos acercado un poco más la esencia de estos lugares, no sé me apetecía hablar de algo que me gusta, que me encantaría tener mil fotos de cada lugar que he visitado, y no sé es el entorno perfecto para lucir las últimas tendencias de moda ejejejjeejje.
Besotes Mass







2 comentarios:

Noara dijo...

joe, no entro un dia y estoy toalmente perdia (maldito pc!!!)
pues yo te contesto aki sobre el carnaval jejeje
el de rokera se tiene q kedar muy chulo, tb puedes adjuntar a todo lo q ha dicho patri una mini, elijais lo q elijais,,,fotos fotos fotos

el blog de la esquina dijo...

prometido Noara,tendreis fotitos! de momento va ganando el de rockera,y yo encantada jiji y Nati un poco mas convencida. BESOTES Mass